Una de las características que nos distinguen en Deelo es nuestro espíritu emprendedor, que nos lleva a buscar nuevas y mejores formas de hacer las cosas, lo que nos lleva a innovar.

Con este espíritu, desde hace 4 años trabajamos de manera sostenida desarrollando la Innovación en Deelo; incluyendo la creación de un área específica y la asociación estratégica con Innovis, la unidad de negocios del grupo Evoltis abocada a impulsar la cultura de Innovación en las empresas.

De esa sociedad surgieron las Células de Innovación: grupos de trabajo interdisciplinarios que se enfocan en un desafío específico, para buscar, de manera sistemática, soluciones de valor para sus procesos internos, como para sus clientes. Este enfoque de innovación persigue reconocer las necesidades de forma proactiva.

“La formación de las primeras Células nos enseñó que en la organización contamos con mucho talento innovador”, explica Nicolás Ramírez, Jefe de Innovación de Deelo “Por este motivo nos animamos a abrir una convocatoria para identificar a nuestros Intraemprendedores: Personas curiosas, abiertas al cambio y orientadas a la acción, capaces de actuar con autonomía de manera constante”.

A la convocatoria, en la que se les pedía a los postulantes que expresaran sus inquietudes y los aportes innovadores que habían hecho en su ambiente de trabajo, se presentaron más de 40 postulantes, de los que se reconocieron 17 Intraemprendedores, quienes participarán de las próximas Células de Innovación, en las que se espera generar nuevas y mejores ideas para Deelo, sus colaboradores y sus clientes.



Al respecto, Ariel Arnaudo, Gerente de Deelo, aclaró “Se trata mucho más que sólo generar ideas; el objetivo es llegar a un proyecto innovador concreto y ofrecérselo al cliente en cuestión, ya sea éste interno o externo. Es todo un proceso en el que pasamos primero por una etapa de divergencia, en la que generamos una gran cantidad de ideas; luego una de convergencia, donde elegimos las mejores ideas para desarrollar y convertir en proyectos; finalmente, de esos proyectos se elige el más viable y es el que se ofrecerá al cliente”.

En este marco, días atrás se llevó a cabo un evento dónde se realizó el reconocimiento de los Intraemprendedores, a la vez que se compartió el plan de formación del rol, y se calibraron alcances y objetivos de las tareas, así como también las expectativas respecto del nuevo reto.

Al respecto, Paola Lépore, Jefa de Recursos Humanos, destacó una de las principales características que debe tener un Intraemprendedor: “Es fundamental que seamos curiosos. La curiosidad nos lleva a hacernos preguntas para hacer las cosas de manera diferente. De eso se trata la innovación. Lo importante es que van a ser parte de un ancla muy importante para la empresa. Los invito a disfrutar, vivirlo y desarrollarse a partir de las vivencias que la experiencia les genere”.

Hoy Deelo se encuentra en un proceso de sistematización y profesionalización de la Innovación, ubicándose a la vanguardia en la materia dentro del mercado cordobés. Para esto, es fundamental el aporte de los colaboradores, que se convierten así en protagonistas, aceptando la invitación y asumiendo la responsabilidad de gestionar y motorizar, desde el lugar que cada uno ocupa, la cultura de la Innovación.

Right