La Gestión del Talento es desde hace un tiempo una prioridad para Deelo, al punto que hoy es uno de los procesos centrales que, desde Recursos Humanos, se proyectan a toda la empresa.

Hablamos al respecto con Ariel Arnaudo, nuestro Gerente de Operaciones.

· ¿En qué consistió el proceso de Gestión del Talento este año?

Tomamos el aprendizaje y el desarrollo de los colaboradores como fortaleza de la empresa, por lo que, en el marco del Plan Anual de Capacitación 2016, llevamos a cabo formaciones técnicas y experienciales sobre competencias comunicacionales, liderazgo, Inteligencia emocional, Eneagrama y Liderazgo de Alto Rendimiento, entre otras.

· ¿Cuántos colaboradores participaron?

Capacitamos a 330 colaboradores, de los cuales 100 fueron Reps y 230 fueron Mandos Medios, entre Supervisores, Analistas, Jefes, Jefes de Proceso, Responsables y Coordinadores. Abordamos todas las áreas de la empresa, incluyendo las de apoyo como Planeamiento, Marketing Digital y Comunicación, Sistemas y Recursos Humanos. Todo este proceso implicó un total de 640 horas de entrenamiento, lo que nos da unos números inéditos en la empresa.

· ¿Cuál es el principal objetivo de este proceso de Formación?

El objetivo es fomentar el aprendizaje y desarrollo de los colaboradores, siendo un factor de gran importancia en la gestión del talento. Nos permite brindar a nuestro recurso humano las herramientas que necesitan para mejorar su desempeño y maximizar su potencial, así como adquirir nuevas habilidades, perfeccionar las existentes, incrementar la productividad y formar profesionales líderes. 

Queremos elevar aún más el nivel de nuestros mandos medios y nuestros colaboradores. Que la excelencia en el conocimiento, el know how y la práctica sean la norma para toda la empresa.

· ¿Qué beneficio representa para la empresa llevar adelante un programa de este tipo?

Una vez que es puesto en práctica, el aprendizaje adquirido se traduce en una empresa más competitiva, compuesta de colaboradores con mayor “expertise” y productividad, favoreciendo tanto su crecimiento profesional como el de la organización.


Ariel Arnaudo, Gerente de Operaciones

 

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