En el mundo laboral existen diversos aspectos que los colaboradores de cualquier empresa consideran fundamentales.

La salud nutricional, el ejercicio físico, el bienestar emocional y la conciliación entre el trabajo y la vida familiar son algunos de estos aspectos, que forman parte de lo que podríamos denominar la Pirámide del bienestar laboral que, del mismo modo que la pirámide de Maslow determina la prioridad con la que se deben satisfacer las necesidades de cualquier ser humano, fija lo importante que es para el empleado la satisfacción de cualquiera de sus necesidades dentro de su entorno laboral.

 

Las empresas invierten mucho tiempo, dinero y esfuerzo en satisfacer estas necesidades, ya que consideran que el bienestar de los empleados influye de manera directa y positiva en la rentabilidad y en la satisfacción del cliente. Sin embargo, muchas organizaciones pasan por alto cuestiones básicas de higiene y seguridad, que según muchos estudios, se encuentra en la base de la pirámide de necesidades que el empleado considera importante satisfacer para lograr su bienestar.

Aplicar protocolos de higiene que vayan más allá de lo legalmente obligatorio representa una inversión que le reportará múltiples beneficios a la empresa, entre los que podemos destacar un mejor clima laboral y una considerable reducción del ausentismo por enfermedad, además de aumentar la productividad y mejorar el compromiso de los colaboradores con la compañía.

La importancia que tiene para el empleado la higiene en el lugar de trabajo resulta lógica si consideramos que ese aspecto es fundamental para cualquier persona a la hora de elegir un hotel, una vivienda, un transporte o un lugar para comer. Entonces, ¿por qué no sería importante en el trabajo?

En Deelo la seguridad y la higiene son una prioridad, y es por esto que nuestro departamento de Infraestructura lleva adelante, de manera permanente, acciones de prevención para aportar al bienestar de todos nuestros Colaboradores.

Además de la limpieza diaria y permanente, realizada con los mismos productos que se utilizan en clínicas y hospitales, llevamos a cabo desinfecciones mensuales en todos los espacios de la empresa, lo que asegura que todos nuestros colaboradores trabajen en un ambiente higiénico y sano.

Un ambiente de trabajo limpio reporta, como hemos mencionado, grandes beneficios en cuanto al presentismo, la productividad y el bienestar. Pero es además, un reflejo de la cultura de la empresa, no sólo hacia el cliente, sino también hacia los propios colaboradores.

Right