En el mes de junio en Deelo realizamos el ya clásico torneo de Bowling, que este año, por primera vez, fue un evento mixto, pudiendo participar todos los Colaboradores de la compañía. Además de tratarse de un espacio de encuentro fuera del ámbito diario de trabajo, el evento forma parte del plan de Motivación que permanentemente llevamos adelante en Deelo, con un objetivo claro y concreto: Incentivar a la gente a trabajar en un lugar donde se los tiene en cuenta no sólo como Colaboradores, sino también como personas.

En el mes de junio en Deelo realizamos el ya clásico torneo de Bowling, que este año, por primera vez, fue un evento mixto, pudiendo participar todos los Colaboradores de la compañía. Además de tratarse de un espacio de encuentro fuera del ámbito diario de trabajo, el evento forma parte del plan de Motivación que permanentemente llevamos adelante en Deelo, con un objetivo claro y concreto: Incentivar a la gente a trabajar en un lugar donde se los tiene en cuenta no sólo como Colaboradores, sino también como personas.

Es sabido que, más allá del sueldo, todo trabajador necesita un incentivo extra para ser eficiente y brindar los mejores resultados posibles en su puesto de trabajo. Esta es una de las razones por las cuales muchas organizaciones desarrollan una Cultura con Valores, y un claro plan de Motivación es la mejor manera de transmitirlos.

Las acciones de Motivación son proactivas, no deben ser diseñadas a partir de hechos o eventualidades ocurridos, sino que deben pensarse con anticipación, generalmente tendiendo a mejorar una determinada métrica, como por ejemplo el ausentismo, y se planifican con claros objetivos. Sin embargo, no siempre van a estar atadas a un número.  “Muchas veces el objetivo es hacerle sentir a la persona que la estamos teniendo en cuenta, sin que la acción esté asociada a una métrica en particular”, dice Esteban Osella, Responsable de RRHH a cargo del Programa de Motivación de Deelo. Si la gente está motivada, la cultura y los valores de la empresa se transmiten mejor y con mejores resultados.

Si bien las acciones se deciden desde el área de RRHH, los responsables se mantienen al tanto de los intereses y necesidades de los Mandos Medios y los Colaboradores de la Operación, ya que ellos son los “ojos” de la compañía, y entienden mejor que nadie qué acciones pueden tener más adhesión, generando una cadena de valor de la que todos los miembros de Deelo participan.

“Tratamos de salir de la zona de confort, buscando acciones innovadoras que salgan de lo común y sorprendan”, nos explica Esteban. Las acciones y eventos que se llevan adelante logran así transmitir los Valores de una manera natural y orgánica.

El torneo de Bowling fue sólo un ejemplo de todo esto, con 250 participantes, la mayor convocatoria vista hasta el momento. En el evento, Colaboradores de todas las áreas disfrutaron de la competencia, en un ámbito de camaradería y amistad, mostrando una vez más que viven como propios los valores de Deelo.

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