dsc_0001El escenario de la atención a los clientes y la manera de relacionarnos con ellos han cambiado profundamente, debiendo adaptarnos a los nuevos usos y costumbres del público.

Consciente de que hoy gran parte de las conversaciones se dan en las Redes Sociales, Deelo comenzó un camino hace unos 3 años, que implicó la creación de su área de Canales Alternativos, en la que se gestionan las interacciones de los clientes con las organizaciones que nos eligen, en los entornos de Facebook, Twitter y otras redes.

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El escenario de la atención a los clientes y la manera de relacionarnos con ellos han cambiado profundamente, debiendo adaptarnos a los nuevos usos y costumbres del público.

Consciente de que hoy gran parte de las conversaciones se dan en las Redes Sociales, Deelo comenzó un camino hace unos 3 años, que implicó la creación de su área de Canales Alternativos, en la que se gestionan las interacciones de los clientes con las organizaciones que nos eligen, en los entornos de Facebook, Twitter y otras redes.

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En nuestro sitio de Colón, un equipo de 10 personas gestiona consultas, comentarios y otras interacciones de los clientes que prefieren contactarse a través de los medios virtuales como alternativa a la vía telefónica.

Se trata de una gestión que se caracteriza por la iniciativa y la capacidad de autogestión de sus integrantes, que hacen foco en la innovación y la completa satisfacción de los clientes, atendiendo un volumen de trabajo cada día mayor, (la cantidad de usuarios que recurren a los medios digitales de nuestros clientes se ha duplicado en el último año), debido a que la respuesta rápida y efectiva genera una confianza cada vez mayor en el canal.

dsc_0003El desafío que tienen actualmente las organizaciones es poder procesar la información que hay en la Redes sobre su marca, sus productos o sus servicios, e incorporar esta información en su estrategia de relacionamiento con el cliente.

Surgen dos enfoques a contemplar: La generación de contenido de interés para los usuarios, por un lado, y establecer un nuevo canal de comunicación, generando todos los mecanismos necesarios para que el cliente reciba una respuesta rápida y eficiente, por el otro.

Pero la gestión de Deelo no se limita simplemente a contestar las consultas y atender los reclamos; para gestionar a los clientes, hacen falta herramientas de análisis, monitoreo y engagement, que nos permiten conocer qué se está diciendo de las marcas que gestionamos, y tomar decisiones informadas y certeras. Para esto, contamos además con el apoyo del área de Calidad, que analiza y monitorea las interacciones para garantizar la mejor experiencia del cliente.

En un clima de profunda colaboración dentro del equipo y en toda la organización, día a día la gestión de Canales Alternativos crece, brindando servicios innovadores y de calidad. 

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