orig afiche pilas blog

Anteriormente, ya hemos hablamos de la Responsabilidad Social Empresaria y de la importancia que tiene la coherencia de los programas que se llevan adelante con la misión, la visión y los valores de la organización, para ser sostenibles en el tiempo.

orig afiche pilas blog

Anteriormente, ya hemos hablamos de la Responsabilidad Social Empresaria y de la importancia que tiene la coherencia de los programas que se llevan adelante con la misión, la visión y los valores de la organización, para ser sostenibles en el tiempo.

El programa de RSE de Deelo tiene varios años en marcha, apoyándose plenamente en nuestros valores, y las acciones que se realizan tienden a mejorar la calidad de vida de nuestros Colaboradores, de nuestra comunidad y del medio ambiente.

En este sentido, Deelo divide sus acciones de RSE en Interna, Externa y Ecológica, y van desde programas para el cuidado de la salud y el bienestar de los integrantes de nuestro Contact Center, a acciones de colaboración con diversas instituciones.

Los 3 pilares de RSE de Deelo

orig af tapitas2 blog

Responsabilidad Social Interna: 

Está fundada en medidas que tienen como foco a cada integrante de la empresa: políticas de salud e higiene, políticas solidarias y políticas de acompañamiento, entre otras.

Responsabilidad Social Externa: 

Son acciones colaborativas que responden a necesidades y conflictos sociales: campañas solidarias, acciones donativas, acompañamiento de ONG´S, etc.

Responsabilidad Social Ecológica: 

Está ligada a políticas que buscan el menor impacto social en el medioambiente y la ecología: cuidado del agua, ahorro energético, reciclado y entierro sanitario, entre otros.

Estas gestiones son pensadas y realizadas con un fin específico y se les da un seguimiento, convirtiéndose en proyectos, más que en acciones en particular. Se intenta aprovechar las mejores capacidades de los Colaboradores que participan voluntariamente, al punto que pronto se lanzaría el Programa de Voluntariado Corporativo, comprometiendo a los participantes con acciones pequeñas en una institución que tenga alguna necesidad específica.

Con el aporte de nuestros Colaboradores.

Desde el comienzo del programa de RSE de Deelo, se percibió una fuerte adhesión de todo el personal de la compañía, lo que nos demostró que la gente quiere hacer su aporte, y que muchas veces sólo necesita un empuje desde la organización para ayudar a sus pares, su comunidad o el ambiente.

Todas las acciones surgen de un diagnóstico a fondo del proyecto, y se busca, a través de una comisión interáreas, que sean sostenibles en el tiempo y de desarrollo sustentable, difundiendo la finalidad y los logros de las mismas, para lograr así una mayor adhesión a los programas de Responsabilidad Social Empresaria.

Como parte de este plan de RSE, Deelo espera pronto reunir los requisitos para adherir al Pacto Global, dado que sus programas y acciones son acordes a lo que este instrumento propone, en cuanto a la no explotación del trabajador, el respeto por el medio ambiente y la no discriminación, entre otros.

La Responsabilidad Social Empresarial es la forma más clara y trasparente que encontramos de poner en manifiesto los valores e identidad de Deelo, logrando un cambio que beneficie a todos.
af campaa papel blog

Tambien te puede interesar: Vincular las organizaciones con su comunidad: RSE.

Right